Extremadura

13 – 19 septiembre

Detalles del viaje

Fechas: 13 – 19 septiembre 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Itinerario

1 – ORIGEN – EXTREMADURA (CACERES)

Salida, a la hora fijada, hacia la estación de trenes de Huesca y tomaremos el AVE destino Madrid. Almuerzo. Llegada y traslado en bus a Cáceres. Visitaremos esta magnífica ciudad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destaca su Barrio Antiguo y Monumental, La Torre de Bujaco, La Casa del Mono o La Ermita de Nuestra Señora de la Paz. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

2 – CACERES – GUADALUPE – TRUJILLO – CACERES

Desayuno. Por la mañana realizaremos la excursión a Guadalupe, típica población cacereña que conserva en sus calles todo el sabor de tiempos pasados. Visitaremos el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, impresionante edificio que es templo y fortaleza a la vez. Almuerzo, por la tarde excursión a Trujillo. También llamada “Cuna de Conquistadores” donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana o Pizarro. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3 – CARCERES – PLASENCIA – VALLE DEL JERTE – CACERES

Desayuno. Hoy visitaremos Plasencia. Una de las ciudades más importantes de Cáceres. En ella podremos disfrutar la Casa del Deán para seguir hasta llegar a la plaza Mayor. Continuamos hacia la plaza de San Vicente Ferrer, dónde encontramos el parador Nacional que ocupa el antiguo convento de San Vicente Ferrer, el palacio de Mirabel del siglo XVII y por último la iglesia de San Nicolás. Almuerzo. Tras él, salida hacia la comarca del Jerte, famosa por sus cerezos en flor. Un espacio natural al norte de Extremadura declarado Bien de Interés Cultural. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

4- CACERES – MERIDA – BADAJOZ

Desayuno y salida para realizar la excursión a la ciudad de Mérida. Una de las ciudades más brillantes del Imperio Romano, situada al margen del Río Guadiana, visitaremos el Puente Romano, La Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Anfiteatro y el Circo Romano. Almuerzo. Traslado a Badajoz y vista de ciudad. Fundada en plena dominación musulmana de la Península Ibérica y actualmente es el municipio más poblado de Extremadura. Entre sus monumentos principales destacamos la Alcazaba, la catedral de San Juan y el casco histórico de gran belleza. Llegada al hotel. Cena y alojamiento 

Día 5 – BADAJOZ – ALMENDRALEJO – ZAFRA – BADAJOZ

Desayuno. Comenzaremos el día visitando Almendralejo, centro neurálgico de la Tierra de Barros, debe su nombre a su asentamiento original, sobre un terreno plagado de almendros y cuna del Romanticismo. Dentro de su patrimonio destaca la iglesia parroquial de la Purificación, levantada en el s. XVI sobre otra anterior o el convento de religiosas clarisas de Ntra. Sra. del Amparo fundado en el s. XVI. El conjunto monumental de Almendralejo se cierra con varias casas solariegas. Almuerzo y por la tarde continuaremos con la visita incluida a Zafra, cabeza industrial de la comarca de Zafra-Río Bodión y la capital del Sur de Extremadura. Cabe destacar la Plaza Grande y la Plaza Chica. la Callejita del Clavel, el Ayuntamiento de Zafra, la Calle Sevilla o el Palacio de los Duques de Feria, el Alcázar-Palacio, que en la actualidad alberga al Parador de Turismo “Duques de Feria”.  Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 6 BADAJOZ – ELVAS – OLIVENZA – BADAJOZ

Desayuno. Salida para realizar la excursión a Elvas, La ciudad portuguesa especialmente famosa por su gran acueducto, construido entre los siglos XV y XVII; una gran obra de ingeniería que merece la pena ver. Almuerzo. Seguiremos nuestro camino hacia Olivenza que es en la actualidad una “Villa fortificada”, con casas blancas y suelo adoquinado, plenamente española por el sentir de sus habitantes, pero sin renunciar a la tradición lusa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 – EXTREMADURA (BADAJOZ) – ORIGEN

Desayuno en el hotel y salida, en bus, hacia Madrid- Atocha para tomar el AVE destino a Huesca. Llegada, traslado a origen y fin de nuestros servicios.

Información Adicional

PRECIO: 1.075 EUR

SUPLEMENTO INDIVIDUAL:  175 EUR

INCLUYE:

– Autobús desde origen – estación de Huesca – origen
– Billete de Ave en turista
– Autocar privado durante todo el circuito
– Guías oficiales durante todo el recorrido
– 3 noche en el EXE CACERES 4* y 3 noches SERCOTEL BADAJOZ 4* en régimen de       PENSION COMPLETA con agua y vino
– Visitas y entradas según proigrama

– Propinas.
– Acompañante de MODOVIAJE
– Seguro de viaje y anulación

      Necesitas más información?

      Escríbenos a grupo@modoviaje.es