Sicilia

23 – 30 septiembre

Detalles del viaje

Fechas: 23 – 30 septiembre 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Itinerario

DIA 1 PALERMO

Salida desde origen y traslado a Barcelona para volar a Palermo. Recogida en el aeropuerto de Palermo y traslado hacia el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 PALERMO- MONREALE- PALERMO

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale con su magnífica Catedral, llena de mosaicos, que son los más grandes por extensión en el mundo, después de Santa Sofía en Estambul y San Marco en Venecia. Visita al Claustro de los benedictinos. Al final volveremos hacia Palermo. Visita la Capilla Palatina, que se encuentra dentro del Palacio de los Normandos, el antiguo palacio real, también visitaremos la majestuosa catedral. Bajaremos por el Corso Vittorio Emanuele, el antiguo “cassaro”, hasta los Quattro Canti, en el centro de la ciudad. Almuerzo en restaurante local y tarde libre. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3 PALERMO – CEFALÙ – PALERMO

Desayuno y salida hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Visitando la estupenda «Cattedrale Normanna» que remonta al 1131 y el «Lavatoio Medievale». Almuerzo y paseo entre las estrechas callejuelas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Regreso al hotel de Palermo, cena y alojamiento.

DIA 4 PALERMO- SEGESTA – ERICE – AGRIGENTO

Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico, rodeado de un maravilloso paisaje natural. Continuación hacia Erice que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Almuerzo y paseo y visita de su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Continuación hacia Agrigento. Cena y alojamiento.

DIA 5 AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CATANIA

Desayuno y visita de “la Valle dei Templi” donde se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Continuación hacia Piazza Armerina y almuerzo. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres del tiempo. Continuación hacia Catania. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6 CATANIA – MONTE ETNA – TAORMINA – CATANIA

Desayuno. Salida hacia el volcán Etna, el volcán más alto de Europa (3.345 metros)

que aún se mantiene en activo. Durante nuestro recorrido ascenderemos hasta los 1.900 metros, disfrutando de una rica y variada vegetación que se irá convirtiendo en un paisaje lunar de cráteres y grietas volcánicas.  Continuación a Taormina. Almuerzo y visita de la ciudad y su teatro griego desde el que podrá asistir al paisaje formado por el Etna, la bahía de Giardini Naxos y el Mar Jónico. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 7 CATANIA – SIRACUSA – CATANIA

Desayuno. Salida hacia Siracusa y visita de la zona arqueológica en la que destacan el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio, el Ara de Geron, etc. Visita al casco antiguo situado sobre la isla de Ortigia, Templo de Apollo, la Fuente de Díana, el Templo de Minerva, hoy Catedral, la Fuente de Aretusa, etc. Almuerzo y por la tarde, regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 8 CATANIA

Desayuno en hotel. Catania. Visita panorámica de Catania con su Catedral, la Fuente del Elefante, la Abadía de Santa Agata, el Teatro y Anfiteatro romano, etc.  Continuación hacia el aeropuerto de Catania para la salida.

Información Adicional

Precio por persona en habitación doble…….1795 euros

Suplemento por habitación individual…………345 euros

El precio incluye:

. TRASLADOS DE ORIGEN A BARCELONA

. VUELOS

. ALOJAMIENTO EN PENSION COMPLETA CON AGUA

. ITINERARIO DESCRITO CON VISITAS Y ENTRADAS

. PROPINAS

. SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACION

. ACOMPAÑANTE MODOVIAJE

  • Al apuntarse traer fotocopia del DNI y depósito de 500 euros

      Necesitas más información?

      Escríbenos a grupos@modoviaje.es