Suecia y Dinamarca

10 – 17 agosto 2021

Detalles del viaje

Fechas: 10 – 17 agosto 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Itinerario

DÍA 1 (10 ago) CIUDAD ORIGEN – ESTOCOLMO

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 2 (11 ago) ESTOCOLMO

Desayuno. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Recorreremos su casco antiguo o “Gamla Stan”, con su entramado de pequeñas plazas y callejuelas adoquinadas, veremos el Palacio Real, la Catedral, el Parlamento, etc. Almuerzo. Dos visitas imprescindibles que nos llevan a conocer el Ayuntamiento, joya de la capital, con la sala dorada y la sala azul, donde se celebra la cena de gala de los premios Nobel, y también el fascinante Museo Vasa, el más visitado de Escandinavia, el único lugar del mundo donde podemos disfrutar de un barco de guerra del siglo XVII prácticamente intacto. Cena y alojamiento.

DÍA 3 (12 ago) ESTOCOLMO – UPPSALA – FALUN.

Desayuno. Salida hacia Uppsala, que fue en el pasado sede del reino de Suecia. Su historia en algunos momentos nos lleva hasta la época vikinga, de ahí que tenga numerosos monumentos de gran interés. Atravesada por el río Fyris, que le da cierto encanto, su típica arquitectura nórdica es otro de sus principales atractivos. Veremos entre otros la Catedral, su universidad, etc. Almuerzo. Continuaremos hasta Falun, realizaremos un paseo por el centro del pueblo buscando el parque de Kålgården siguiendo el curso del río Faluån así como la parte antigua de la ciudad en el barrio de Elsborg cuyas casas de madera también pertenecen al patrimonio mundial. Cena y alojamiento.

 DIA 4 (13 ago) FALUN – NUSNÄS – KARLSTAD.

Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hasta llegar Nusnäs, lugar de nacimiento de los famosos caballos de madera de Dalarna. Descubriremos las técnicas artesanales utilizadas para crear estos objetos, pintados totalmente a mano y que se han convertido en uno de los símbolos de Suecia. Además de los caballos, cuyo tamaño varía de unos pocos milímetros a más de un metro, se pueden descubrir otras creaciones de madera hechas a mano, como figuras de cerdos o gallos, relojes o zueco. Continuación hacia Karlstad. Almuerzo. Visita panorámica a pie de Karlstad. Las casas más antiguas se encuentran en el histórico barrio de Almen, donde quedan en pie algunas pintorescas casas de madera que tienen más de tres siglos de vida. Desde aquí podemos guiar nuestros pasos hacia el río y visitar la estatua dedicada al duque Karl. Siguiendo junto al río nos toparemos con uno de los símbolos de la ciudad: la estatua de Eva Lisa Holtz. Continuaremos visitando Stora Torget, la plaza mayor, que aglutina toda la vida de la ciudad, La catedral, etc. Cena y alojamiento.

DIA 5 (14 ago) KARLSTAD – COSTA OESTE – GOTEMBURGO.

Desayuno. Salida hacia la Costa Oeste de Suecia y durante nuestro recorrido veremos alguno que otro de sus pintorescos pueblecitos históricos como Kungälv, islas como Marstrand o Smögen, y pueblos pesqueros como Hunnebostrand, Fjällbacka, Grebbestad o Strömstad cada uno de ellos con alguna particularidad que les hace de un encanto especial. No se podrán visitar todos, pero realizaremos alguna parada en alguno de ellos mientras seguimos con nuestro recorrido hacia Gotemburgo. Almuerzo en ruta. Llegada a Gotemburgo. Realizaremos una ruta a pie por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la famosa avenida Kungsportsavenyen, el ayuntamiento de Gotemburgo, la mayor galería comercial de Escandinavia: Nordstan, la plaza Kungsportplatsen y podrás divisar la estatua de Karl IX, veremos el exterior del edificio semejante a un pintalabios (Läppstiftet) uno de los iconos de la ciudad. En las inmediaciones nos encontraremos con el hotel-barco Barken Viking y la Ópera de Gotemburgo. Cena y alojamiento.

DIA 6 (15 ago) GOTEMBURGO – CASTILLO DE FREDERIKSBORG – COPENHAGUE. Desayuno. Visita del Castillo de Frederiksborg, situado en el Norte de Seelandia, en Hillerod sobre tres islotes del Slotsso “Lago del Castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento Danés y hoy en día es el Palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la fuerza que tuvo la monarquía absolutista danesa cuando se extendía su poder hasta Noruega. Continuación hacia Copenhague. Cena y alojamiento.

DIA 7 (16 ago) COPENHAGUE.

 Desayuno. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad y veremos entre otros el Ayuntamiento, Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg (residencia oficial de la reina Margarita) la impresionante fuente de Gefion, El Nyhavn precioso canal jalonado por las típicas casas con fachadas de colores del siglo XVII y donde suelen estar atracados numerosos barcos de madera, la Sirenita, en honor al personaje surgido gracias a la imaginación de Andersen, la Bolsa, etc. Almuerzo. Resto de la tarde libre a disposición del cliente. Cena y alojamiento.

DIA 8 (17 ago) COPENHAGUE – ROSKILDE – CIUDAD DE ORIGEN.

Desayuno. Por la mañana visita de Roskilde, la que fuera primera capital del país. Su preciosa catedral -de altos capiteles y una misteriosa cripta con los sarcófagos de reyes daneses- ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Traslado hasta el aeropuerto de Copenhague para los trámites de facturación. Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Información Adicional

PRECIO NETO POR PAX EN HAB. DOBLE……2.250 euros

SUPLEMENTO POR HABITACIÓN INDIVIDUAL….575 EUROS

EL PRECIO INCLUYE:

. TRASLADOS DE ORIGEN A BARCELONA

. VUELOS

. ALOJAMIENTO EN PENSION COMPLETA CON AGUA

. ITINERARIO DESCRITO CON VISITAS Y ENTRADAS

. PROPINAS Y TASAS

. SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACION

. ACOMPAÑANTE MODOVIAJE

  • Al apuntarse, imprescindible fotocopia del DNI y depósito de 500 euros.

    Necesitas más información?

    Escríbenos a grupos@modoviaje.es