Vietnam y Camboya

3 – 16 octubre  2022

Detalles del viaje

Fechas: 3 – 16 octubre 2022

Grupo min/max: 20/25 personas

Itinerario

DÍA 03/10: SALIDA ORIGEN

Salida de los lugares de origen para llegar al aeropuerto de Barcelona y tomar el vuelo destino Hanoi.

 DÍA 04/10: HANOI

Llegada a Hanoi. Aquí nos espera nuestro guía y nos trasladaremos hasta el hotel. Por la tarde, llegaremos hasta la Aldea Xuan La “Tohe”, durante el trayecto nos acompañará un guía local para guiarnos por esta pequeña ciudad y nos mostrará la historia de este colorido pueblo. Allí conoceremos a su hermano, conocido artesano que nos enseñará el proceso de creación de los Tohe. Almuerzo.  Daremos una vuelta por el pueblo y admiraremos la antigua arquitectura antes de regresar a Hanoi. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 DÍA 05/10: HANOI

Desayuno. Excursión del día completo por sus edificios coloniales de color ocre y sus bulevares flanqueados por plantas y lagos. Comenzaremos por el Museo histórico de Ho Chi Minh, impresionante mausoleo hecho de mármol y granito, dónde se preserva el cuerpo del “Tío Ho”. Visitaremos la Pagoda del Pilar Único, templo budista histórico en Hanoi, considerada junto con el Templo del Perfume como uno de los templos más emblemáticos de Vietnam. Tras el Mausoleo se puede ver la Casa de Ho Chi Minh. Después nos dirigiremos al Templo de la Literatura, primera universidad para los hijos de los mandarines para saber un poco más de la cultura de Hanoi y de la arquitectura vietnamita. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Museo de Etnología, dónde conoceremos los 54 grupos étnicos de Vietnam. Regreso al centro de Hanoi para recorrer a pie el casco antiguo para disfrutar de la animada vida local. Acabaremos el día con un espectáculo de marionetas de agua, arte único en Vietnam del Norte. Cena en restaurante local. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 DÍA 06/10: HANOI/HALONG

Desayuno. Salida hacia la Bahía de Halong con una parada de descanso en el Centro Dai Viet. Nos embarcaremos en Junco a la llegada. Disfrutaremos de un relajante descanso, de un almuerzo de marisco frescos mientras vamos navegando y vamos viendo las esculpidas islas de piedra caliza a medida que surgen de las aguas de color turquesa. Exploraremos la Gruta Sung Sot donde las estalactitas cuelgan del techo más alto formando numerosas figuras y formas. Nos relajaremos en la playa antes de regresar al barco para la cena.

DÍA 07/10: HALONG/HANOI/DANANG/HOIAN

Nos levantaremos temprano para disfrutar de la salida del sol. Navegaremos en un pequeño barco de bambú para explorar la cueva de Luon, los acantilados se reflejan en el agua claro y el tiempo parece detenerse. Volveremos al junco y disfrutaremos del brunch a bordo durante el crucero de regreso al muelle, a continuación, nos trasladaremos al aeropuerto de Hanoi para el vuelo hacia Danang con un aperitivo ligero en el camino. Visitaremos un taller de cerámica tradicional en el camino. A la llegada traslado al aeropuerto de Danang al hotel de Hoi An con nuestro guía en destino. Cena en un restaurante local. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 DÍA 08/10: HOI AN/BANA HILL/OIAN

 Desayuno en el hotel. Por la mañana, nos desplazaremos haca las colinas de Bana Hill. Visitaremos el puente Dorado que tiene una característica arquitectónica única- dos manos gigantes y envejecidas que parecen sostener el puente-. Tiempo libre. Almuerzo.

Por la tarde, visitaremos la ciudad de Hoian. Entre los siglos XVII y XIX Hoi An fue un próspero puerto comercial. Hoy en día, esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con edificios bien conservados, calles peatonales y una cocina única, lo que hace a los visitantes hacerse una idea de su ilustre pasado. Las estrechas calles son ideales para disfrutar de un buen paseo. Hay mucho que visitar, incluyendo las casas de los comerciantes, con influencias chinas, la arquitectura japonesa y vietnamita, de 400 años de edad. El Puente Cubierto, el Salón de Actos de la Congregación China Chaozhou con tallas de madera impresionantes, y el colorido mercado, lleno de puestos rebosantes de especialidades locales como la seda, que se pueden convertir en prendas en un día o dos.

Cena y alojamiento.

 DÍA 09/10: HOI AN-HUE

 Desayuno en el hotel. Esta mañana, nos desplazaremos por carretera hacia Hue, antigua sede de la Ciudad Imperial, (aproximadamente 2,5 horas de trayecto). Pasaremos por sinuosos caminos bordeando la costa del Mar de China y disfrutaremos de las impresionantes vistas de la Bahía de Lang Co desde lo alto del Paso de Hai Van o “Paso de las nubes”.De camino, visita a las montañas de Mármol y a la gruta Huyen Khong

Almuerzo. Comenzaremos la visita por la tarde: la Ciudadela Imperial de Hue (Kinh thành Hue), es una gran fortaleza que fue construida en el siglo XVII (año 1805) por mandato del Emperador Gia Long. Este enorme y magnífico complejo fue diseñado combinando los conceptos de la geomancia china (el mejor ejemplo es la Ciudad Prohibida de Pekín) y los principios militares del arquitecto francés Sebastien de Vauban. El conjunto final resultante son preciosos palacios, hermosos templos fundidos entre murallas, bastiones y fosos, que coexisten en total armonía. Regreso al hotel y de camino, visita al Mercado de Dong Ba.

Cena y alojamiento.

 DÍA 10/10: HUE

 En la mañana, después del desayuno, comenzaremos el día realizando un crucero por el río del perfume hasta llegar a la pagoda de la Pagoda de Thien Mu, una de las más veneradas por los locales. Continuaremos la visita en la aldea del incienso, donde usted podrá participar con los locales en el proceso de elaboración de este. Almuerzo.Por la tarde, nos desplazaremos a las afueras de Hue, hacia el puente de Thanh Toan, antiguo, pero bien conservado, con más de 200 años. Podremos observar la vida de los aldeanos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 DÍA 11/10: HUE – HO CHI MINH (túneles de Cu Chi)

 Desayuno en el hotel. Traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hasta Ho Chi Minh.

Llegada a Saigón, traslado a los famosos túneles de Cu Chi. Su construcción se inició en 1948 para proteger a los guerrilleros del Viet Cong de los franceses, aunque también servían como rutas de comunicación, almacenaje de alimentos y armas, así como de hospital durante la guerra de Vietnam. Una visita a estos túneles nos proporcionará una visión más cercana de las terribles condiciones de vida que tuvieron que sufrir los vietnamitas durante las guerras. Almuerzo en restaurante local. Volvemos a Saigón, tomamos una visita al Museo de los Restos la Guerra, que nos dará una imagen más completa y a la vez cruel, de la realidad acerca de la Guerra de Vietnam. Cena y alojamiento.

 DÍA 12/10: HO CHI MINH- MY THO- DELTA DE RIO DE MEKONG – HO CHI MINH

 Desayuno en el hotel. Pronto en la mañana, nuestro guía nos vendrá a recoger para trasladarnos hacia el Delta del Mekong. Llegaremos sobre las 10,30 de la mañana a la ciudad de My Tho y embarcaremos en un barco local para dirigirnos hacia Ben Tre, pasando por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga y del Fénix, situadas en la orilla del río Tien. Realizaremos una visita en una de las fábricas de dulces locales y realizaremos un paseo en Xe Loi (transporte local) por los jardines de coco y pueblos de los islotes, con oportunidad para probar las frutas locales y paseo en lancha para descubrir los estrechos canales cubiertos de palmeras. Regreso a My Tho con parada en ruta para conocer algunas de las fincas de piscicultura del lugar. El almuerzo será servido en un restaurante local. Regreso a Saigon y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

 DIA 13/10: HO CHI MINH – TOUR DE LA CIUDAD – SIEM REAP

 Desayuno en el hotel. Realizaremos hacia al actual Palacio Presidencial, donde se declaró la Independencia de Vietnam en el año 1975, y, para terminar, haremos una parada para tomar fotos a la Iglesia de Notre Dame y a la Oficina Central de Correos, ésta última diseñada por Gustave Eiffel.

 Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Siem Reap.

 Siem Reap es algo más que un lugar para dormir cuando va a visitar los templos de Angkor. La ciudad tiene mucho más que ofrecer, especialmente en el centro de la ciudad. Pase la tarde descubriendo y paseando por algunos de los lugares más interesantes del centro de la ciudad. Comience en Artisans d’Angkor, un auténtico escaparate de artesanía khmer en las telas de seda y prendas de vestir, piedra y madera tallada, objetos de laca, productos policromados, chapado de plata y pintura sobre seda. Luego, visite Wat Damnak, una de las principales pagodas de Siem Reap y reciba una bendición de uno de los monjes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 DIA 14/10: TEMPLOS DE ANGKOR WAT + ANGKOR THOM CITY + TA PROHM

 Desayuno en el hotel. Traslado en vehículo privado a Ta Prohm, este hermoso templo fue construido en 1186 como un templo budista dedicado a la madre de Jayavarman VII, una de las joyas de Angkor y está cubierto de higueras, dando una atmósfera inquietante y exótica. Uno de los templos más grandes en Angkor, se necesitaban casi 80,000 personas para mantener el templo. Continuamos con una visita a Angkor Thom que no es un templo sino una ciudad amurallada enteramente de 9 kilómetros cuadrados que sirvió como la capital real alrededor del año 1181. Con una población de 1 millones, era mucho más grande que cualquier ciudad europea en aquel momento. La pieza central es el templo Bayon coronado con 216 rostros gigantescos, enigmáticos y sonrientes. Asimismo, visitamos la Terraza de Elefantes y la del Rey Leper.  Almuerzo en un restaurante local.

Por último, visitamos el majestuoso Angkor Wat (a principios del siglo XII) rodeado por un foso de 190 metros de longitud y 1,5 kilómetros por 1,3 kilómetros de anchura, es reconocido como el edificio religioso más grande del mundo. Nos vamos a sorprender por el gran tamaño del templo, que llevó 30 años para construir con la labor de 300,000 trabajadores. Angkor Wat fue construido como la presentación en la tierra del universo con su torre central simbolizando la Montaña Meru, la que, según la creencia hindú, está situada en el centro del Universo. Regresamos al hotel por la tarde noche. Cena y alojamiento.

 DIA 15/10 TEMPLOS DE BANTEAY SREI Y KBAL SPEAL – BARCELONA

 Desayuno en el hotel. Por la mañana, saldrá de camino a Banteay Srei, el único templo que no fue construido por un monarca. Fue construido en el siglo X y está dedicado a la diosa hindú Shiva. En nombre Banteay Srei puede traducirse como “Ciudadela de las Mujeres” y es uno de los templos más importantes de Angkor ya que sus grabados en piedra están perfectamente conservados. De aquí, puede continuar en coche hacia Kbal Spean, o “Puente de la Cabeza”. Desde la entrada, es relativamente fácil el acceso ya que sólo tendrá que caminar durante 3 Km. hasta llegar a la colina a través de un bosque encantador. Cuando haya llegado a la cima, se encontrará un río rodeado de rocas, en las cuales hay inscripciones en hindi, que se remontan al siglo XI. También hay estatuas hindi, llamadas “Lingas”. Si tiene la suerte de encontrarse en Camboya durante la estación húmeda podrá ver la cascada, sin embargo, ésta se seca en la estación seca (marzo y abril). Allí puede sentarse a disfrutar de una sencilla comida tipo picnic antes de emprender la vuelta hasta Siem Reap. (Durante la estación húmeda, el suelo puede estar resbaladizo, por lo que aconsejamos llevar buen calzado adherente). A la hora señalada, traslado al aeropuerto para tomar los vuelos con destino Barcelona.

 DIA 16/10 BARCELONA – ORIGEN

 Llegada a Barcelona y traslado, en bus, a origen. Fin de nuestros servicios.

Información Adicional

Precio a consultar.

 INCLUYE:

– Autobús desde origen – aeropuerto -origen
– Vuelos y tasas.
– Autocar privado durante todo el circuito
– Guía en español durante todo el recorrido
– Barco 5 * y hotel 4* sup (Cairo) – Régimen de PENSION COMPLETA con agua
– Visado, visitas y entradas según programa

– Propinas.
– Acompañante de MODOVIAJE
– Seguro de viaje y anulación

    Necesitas más información?

    Escríbenos a grupos@modoviaje.es