Seleccionar página

Francia

01 - 07 agosto 2021

 

 

 

 

Francia, el país más romantico

Duración: 7 días

Fechas: 01 – 07 agosto 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Todo lo que quieras saber

 Alsacia es una región pequeña por sus dimensiones, pero grande por su diversidad.

De París poco que decir… La ciudad mas romántica del mundo….

Itinerario

DÍA 1.- BARCELONA – AEROPUERTO BASILEA – COLMAR  

Salida de origen y presentación en el aeropuerto para la salida del vuelo con destino a Francia. Llegada al aeropuerto de Basilea. Salida hacia Colmar. Almuerzo. Seguidamente realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local. Colmar es considerada como una de las ciudades más bonitas de Francia, en la que podremos ver la “Pequeña Venecia” o el Distrito de la Pescadería, entre otros. Cena y alojamiento.  

DIA 2.- COLMAR – ESTRASBURGO – COLMAR.  

Desayuno. Traslado a Estrasburgo para realizar una visita panorámica con guía local, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, podremos visitar algunos de sus lugares más representativos: el barrio conocido como “Petite France”, antiguo asentamiento romano remarcable por sus pintorescas casas, es peatonal en casi su totalidad, la Catedral, cuya aguja fue la más alta de Europa, Plaza Gutemberg, etc. Almuerzo. Por la tarde visitaremos junto con nuestro guía acompañante la zona del Parlamento Europeo (exterior) y el Barrio Europeo. Regreso a Colmar. Cena y alojamiento.  

DIA 3.- COLMAR – RUTA DEL VINO (RIBEAUVILLÉ-RIQUEWIRH) – COLMAR. 

Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido por la Ruta del Vino de Alsacia. Al pie del macizo de los Vosgos, la ruta del vino, con sus 170 kilómetros de longitud, es una excelente forma de descubrir Alsacia y sus tradiciones. Nuestra primera parada será en Ribeauvillé, que conserva parte de sus murallas, algunas torres defensivas y las ruinas de sus tres castillos. Podremos ver entre otros el Ayuntamiento, la Torre de los Bouchers, el antiguo mercado de trigo y la Gran Calle, llena de construcciones abundantemente floreadas jalonadas de plazas adornadas con fuentes de estilo renacentista. Salida hacia Riquewirh, pueblo fortificado y rodeado de viñas, en la que abundan las casas de colores y que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia. Almuerzo en ruta. Regreso a Colmar. Cena y alojamiento.  

DIA 4.- COLMAR – PARIS.  

Desayuno y traslado hasta la estación de trenes de Colmar para coger un tren que nos llevará hasta París. Almuerzo. Con nuestro guía acompañante visitaremos el barrio de Montmartre, recorreremos la típica plaza de Teatre, las inmediaciones del Sagrado Corazón, y descubriremos este típico barrio parisino. Cena y alojamiento.

DIA 5.- PARÍS.  

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza de la Bastilla, el Parque de Luxemburgo, el edificio del Louvre, la Ópera, la Plaza de la Concordia, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, recorreremos los Campos Eliseos, etc. Realizaremos un paseo en barco por el río Sena, durante el cual podremos admirar los famosos puentes de la ciudad y seguir descubriendo los tesoros de París. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Sainte Chapelle, la original capilla y joya mundial del gótico, una capilla de pequeñas dimensiones enclavada en el palacio de Justicia, antiguo palacio real. Continuaremos recorriendo la isla de la Cité y nos dirigiremos al Barrio Latino, donde conoceremos la historia del “Quartier Latin”, veremos las termas romanas, recorreremos sus calles medievales y visitaremos la iglesia gótica de San Severino. Cena y alojamiento. 

DÍA 6.- PARÍS  

Desayuno. Excursión al Palacio de Versalles y sus jardines, donde podremos visitar algunas de sus salas y pasear por sus jardines. Regreso al centro de París. Almuerzo.  Nos trasladaremos al París de 1800, recorriendo algunos de los pasajes comerciales cubiertos con vidrio en el centro histórico de la ciudad. Culminaremos la visita conociendo el interior de la gran Ópera Garnier, uno de los edificios más característicos del distrito IX de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien la diseño en estilo Neobarroco. Cena y alojamiento.

DÍA 7.- PARÍS – CIUDAD ORIGEN  

Desayuno. Por la mañana visita guiada del Museo de Louvre, uno de los más visitados y conocidos del mundo. Tanto la originalidad del edificio, con su pirámide de cristal, como los interiores son dignos de una visita. Disfrutaremos de la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, La Mona de Leonardo Da Vinci y muchas otras joyas más. Almuerzo. Traslado hasta el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Fechas

SALIDA:  01 AGOSTO 2021                              REGRESO: 07 AGOSTO 2021

Información de interés

Documentación:       DNI o pasaporte en vigor. No es necesario Visado.

Sanidad:                     En el viaje incluimos el seguro privado. Nunca está de más llevar la tarjeta sanitaria europea (”Tarjeta azul”).

Teléfono:                    Hay que asegurarse de que el roaming de vuestro móvil está activado. Es gratuito en este caso por lo que el coste de las llamadas de                                                 teléfono y del uso de internet es igual que si estuvierais en España.

Estilo de Viaje:          Alsacia es una de las regiones más interesantes de Francia y de Europa, por su complejidad histórica y su condición de puente                                                           entre las culturas latina y germánica. Al visitante le ofrece una extraordinaria belleza paisajística porque combina la montaña (los Vosgos),                                         con el valle del Rhin, ciudades monumentales como Estrasburgo o Colmar, pueblos pintorescos (Obernai), castillos (Haut-Koenigsbourg)                                           y villas fortificadas (Neuf-Brisach).

                                   Si a esta región le sumamos la visita a París, el viaje se transforma en un espectáculo. Con más de dos millones de habitantes es además                                           una de las capitales más pobladas del viejo continente y uno de los destinos más visitados de todo el mundo gracias a su historia, sus                                               actividades culturales, su gastronomía etcétera. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Moulin Rouge, los Campos                                         Elíseos,  el cinematográfico barrio de Montmartre. No es difícil encontrar decenas de motivos para viajar a París ya sea con la familia, con la                                       pareja o solo, para disfrutar de una exposición en cualquiera de sus múltiples centros rebosantes de cultura.

                                   A París se la conoce de muchas maneras, aunque la más famosa es la “Ciudad de la Luz” (la Ville Lumière), tanto por su fama como ciudad                                         estandarte de las artes y las ciencias como por la temprana iluminación de sus calles. 

Clima:                        En Alsacia, el clima es de tipo continental. La zona de Colmar se beneficia de un micro clima soleado y seco. Alsacia se caracteriza por tener                                     un clima suave y templado, no tiene cambios de temperaturas bruscos.

                                   En invierno la temperatura media es fría, llegando a mínimas de 10ºC en algunas ocasiones, el verano es suave y agradable, aunque pueden                                       llegar a máximas de 30ºC en Agosto; a pesar de esto el calor no es sofocante. En general es un país que puedes visitar en cualquier época                                       del año ya que la temperatura suele ser suave, invitando a pasear por todas sus ciudades.

Moneda:                    El Euro es la moneda usada en toda Francia. El uso de tarjetas de crédito  o débito está extendido por todo el país.

Electricidad:             Enchufes y voltaje igual que en España.

Dif. horaria:               Misma hora que en España.

Idioma:                      Francés, pero no te preocupes que con esto te echaremos una mano!!

Literatura:                 Recuerdos durmientes, de Patrick Modiano. Ambientada en el París de los años 60, es la primera novela de Modiano tras ganar el Nobel.

                                   Nuestra señora de París (Víctor Hugo): novela histórica ambientada en el París del siglo XV. Narra un triángulo de amor, maldad y compasión                                       entre la gitana Esmeralda, el jorobado Quasimodo y el archidiácono Claude Frollo. Obra maestra del romanticismo, mantiene toda la fuerza                                       de un clásico que no deja indiferente al lector.    

                                   Dama de las Camelias (Alexandre Dumas): ambientada en el París de la primera mitad del siglo XIX, esta novela está inspirada en el propio                                         romance que el autor vivió en la vida real con una joven cortesana. Amor, prostitución, prejuicios sociales, celos y venganza son los                                                     ingredientes de esta icónica obra del romanticismo que posteriormente inspiró la famosa ópera de Giuseppe Verdi “La Traviata”.

                                   En el café de la juventud perdida (Patrick Modiano): esta novela de misterio está ambientada en el París de los años 60. Tiene como                                                   principal escenario un café donde se reúnen estudiantes, poetas y artistas. Una apasionante novela que habla de la juventud perdida, de los                                     recuerdos y de la búsqueda de la propia identidad.

                                   París era una fiesta (Ernest Hemingway): publicada póstumamente, el autor rememora su intensa vida de juventud en el París de los años                                           veinte cuando trabajaba como corresponsal en periódicos. Allí se relacionó con escritores como Scott Fitzgerald, James Joyce o Ezra Pound                                     y fue, según sus propias palabras, “muy pobre y muy feliz” en ese brillante París de entreguerras. 

                                   “The Ladies Paradise” – Émile Zola. El paraíso de las damas era aquel lugar en París en el que podías comprar absolutamente todo, estos                                             enormes almacenes estaban acabando con los pequeños comercios que antes proveían a todos los parisinos. Justo ante esa revuelta es                                         cuando llega Denise Baudu a la ciudad; después de haber perdido a sus padres y en compañía de sus dos hermanos, acude a su tío “El viejo                                     Elbeuf”, quien desafortunadamente es uno de los muchos afectados a causa del monopolio de ventas que el almacén, que lleva el mismo                                         nombre de este libro, ha propiciado.

                                   Es curioso cómo una novela como ésta puede ilustrarnos tan detalladamente algunas calles, comercios, rutas, restaurantes, fachadas y                                             actividades de un lugar que existe tal cual las páginas del libro. A pesar de que Denise atraviesa una situación difícil, no pierde la                                                         oportunidad de, junto con sus hermanos, conocer la ciudad que pronto se volverá el nuevo hogar de los tres, que nos sorprenderán                                                   al final de esta historia.

                                   “The Life Before Us” – Romain Gary. Esta obra, mejor conocida por su nombre traducido al inglés, “Momo”, nos comparte la vida de un niño                                         de 10 años al que, por azares del destino, le toca vivir bajo el cuidado de una madre adoptiva que brinca de un trabajo a otro hasta llegar a                                       París, donde abandona a Momo en una casa de citas. Ya dentro del pintoresco edificio el pequeño es cuidado por la niñera encargada de                                         los hijos de las prostitutas que trabajaban ahí. 

                                   A pesar de ser una historia triste y bastante reflexiva, se trata de la oportunidad de ver, a través de la ventana del sexto piso donde Momo                                         dormía, todo lo que sucede sobre las calles de Belleville, un distrito típico de París en donde no sólo se puede encontrar al panadero                                                 enamorado y al mimo contento, también se ve la vida parisina que no se muestra en las pantallas ni se cuenta en las historias de amor.

 Películas:                  AmelieAmbientada en Montmartre, la película sigue la vida caprichosa y peculiar de Amélie Poulain, una camarera tranquila y peculiar en                                         el Café des Deux Moulins (ubicado en la Rue des Martyrs). Al encontrar una caja de baratijas oculta décadas atrás en su departamento por                                       un niño pequeño, decide devolvérsela y, al hacerlo, se embarca en un viaje para hacer que las vidas de quienes la rodean sean más                                                     interesantes y emocionantes.

                                   Dans la brume. El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los                                                   edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este                                           desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla. 

                                   IntocableBasado en una verdadera historia de amistad, Les Intouchables es la historia hilarante y conmovedora de dos hombres de                                                   mundos opuestos que tropiezan en la vida del otro y desarrollan un vínculo profundo y transformador. Phillippe, interpretado por Francois                                         Cluset,  es un tetrapléjico extremadamente rico y relativamente aislado, que busca activamente un cuidador que viva con él. Driss,                                                     interpretado por Omar Sy, no está interesado en el trabajo, pero acude a la entrevista únicamente para poder seguir recibiendo sus                                                   beneficios sociales. Philippe elige contratar a Driss a pesar de sus antecedentes penales, métodos poco convencionales e indiferencia                                               hacia el trabajo.

                                   Un americano en ParísUn clásico del Hollywood antiguo. El inimitable Gene Kelly interpreta a Jerry Mulligan, un apuesto soldado                                                         estadounidense que vive en París después de la Segunda Guerra Mundial tratando de ganarse la vida como pintor. Se enamora de una                                               hermosa chica francesa una noche en una fiesta, sin saber que ella es realmente la novia de uno de sus conocidos y se produce un                                                   triángulo amoroso.

                                   Moulin RougeUbicado en las hermosas calles de Montmartre y dentro del grandioso Molino Rojo, Moulin Rouge es la historia de un escritor                                       sin dinero, Ewan McGregor, que se enamora de una actriz esperanzada, la cortesana Satine, interpretada por Nicole Kidman. Junto con un                                         grupo de revolucionarios bohemios, escriben un espectacular musical elaborado y fantástico. Cada detalle de esta película, desde el                                                 vestuario hasta el diseño del escenario, la música y la cinematografía, están ingeniosamente diseñados para mostrar la locura y la naturaleza                                     salvaje del famoso cabaret. 

                                   ParísCon historias ligeramente entrelazadas y paralelas à la Crash o Manhattan, París cuenta las diversas historias de personas que viven en                                     la  capital francesa; un bailarín profesional retirado con una afección cardíaca interpretado por Romain Duris, su hermana trabajadora social                                     interpretada por Juliette Binoche y las otras personas que encuentran en su vida cotidiana, como un panadero, un dueño de un puesto en el                                     mercado y sus vecinos. La trama de París entrelaza ingeniosamente los detalles a veces diminutos que conectan nuestras almas en este                                           mundo moderno y nos muestra cuán estrechamente conectados podemos estar unos con otros. Una historia de lucha, frustración, amor                                           y, en última instancia, la humanidad cotidiana: esta película te hace retroceder y pensar en nuestro tiempo limitado en este planeta.

 

       

 

El viaje incluye
  • Traslados desde origen hasta el aeropuerto.
  • Vuelos con maleta facturada desde Barcelona.
  • Alojamiento en hoteles de 4****.
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena) desde la comida del día 1, hasta la comida del día 8.
  • Agua en comidas y cenas.
  • Itinerario descrito con entradas a los sitios indicados.
  • Visitas guiadas en castellano según programa.
  • Propinas a guías y chófer.
  • Tasas aéreas y tasas de alojamiento.
  • Seguro de asistencia médica y de cancelación de viaje.
  • Acompañante Modoviaje.
El viaje NO incluye
  • Bebidas que no sean agua en las comidas.
  • Todo aquello no especificado en el apartado ‘el viaje incluye’.

 

Condiciones Precio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Quieres saber más?

9 + 1 =