Seleccionar página

Lagos Norte de Italia y Turin

02 - 08 agosto 2021

 

 

 

Conoce los lagos del norte

de Italia y Turin

Duración: 7 días

Fechas: 02 – 08 agosto 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Todo lo que quieras saber

El norte de Italia es sin duda una de las regiones más bonitas del país. La zona de los grandes lagos,

rodeada de un espectacular paisaje alpino, es una estampa recordada por muchos,

además de uno de los secretos más bellos y mejor guardados de Italia.

Itinerario

LAGOS NORTE DE ITALIA Y TURIN

 

 

DIA 01.- BARCELONA – MILÁN – VIGEVANO – LAGO MAGGIORE

Salida de origen hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Milán. Llegada y salida hacia Vigevano, pequeña población de la Lombardía que jugó un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almuerzo. Visita panorámica en la que conoceremos la Plaza Ducal, conocida como el “Salón de Italia”, en estilo renacentista y considerado como una de las más hermosas de Italia. Destacan también, entre otros lugares, La Catedral de San Ambrosio, y el Palacio Ducal. Continuación hacia Lago Maggiore, un lugar paradisíaco en plenos Alpes. Cena y alojamiento. 

DIA 02.- LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS)

Desayuno. Conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia continental: El Lago Maggiore donde se encuentran poblaciones tan encantadoras como Stresa, joya de la arquitectura ‘liberty’, la versión italiana del movimiento modernista. Navegaremos hacia las “Islas Borromeas”, visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo en las islas y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 03.- LAGO MAGGIORE – LUGANO – LOCARNO – LAGO MAGGIORE

Desayuno. Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, para disfrutar de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno. Almuerzo. Continuación a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo italo-parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.

DIA 04.- LAGO MAGGIORE – LAGO D’ ORTA – ISLA DE SAN GIULIO – LAGO DE COMO

Desayuno y salida hacia el lago de Orta, en donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio. Regresaremos a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Almuerzo. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como. Cena y alojamiento.

DIA 05.- LAGO DE CÓMO – VARENNA – BELLAGIO – TURIN

Desayuno. Durante este día realizaremos un interesante recorrido por el Lago de Como en el que conoceremos una localidad maravillosa, Varenna, donde puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”. Conoceremos dos lugares evocadores, Villa Monastero y Villa Cipresi. Después nos dirigiremos a Bellagio. Almuerzo y tiempo antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como; una vez finalizado, continuaremos nuestro viaje hasta Turín. Cena y alojamiento.

DIA 06.- TURÍN

Desayuno.  Visita panorámica de Turín; realizaremos una visita a las torres Palatinas, con los restos del Teatro Romano y la Plaza del Castillo: Esta plaza es el corazón histórico de Turín. Debe su nombre a la Piazza Madama que está en ella, antiguamente llamado Castelo dei Principi di Acaja. Está rodeada de magníficos edificios monumentales, como el Palacio Real, la capilla del Santo Sudario, la Iglesia de San Lorenzo, la Biblioteca y Armería Real, el Teatro Regio y diversos cafés llenos de historia, cómo el Café Mulassano, local que desde 1.907 se encuentra bajo los soportales de esta plaza. Fue construida en 1.584 por Vitozzi, rodeada de soportales y de ella parten varias de las calles más importantes de Turín cómo Vía Roma o Vía Garibaldi, una de las calles peatonales más largas de Europa. Después visitamos el único edificio gótico de la ciudad que es la iglesia de San Domenico, del siglo XIV. Del estilo románico destaca el campanario del santuario de la Consolata. Almuerzo. Con nuestro guía local, continuaremos realizando la visita panorámica de Turín. Cena y alojamiento.

DIA 07.- TURÍN – BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada a Barcelona, traslado a origen. Fin de nuestros servicios.

 

Fechas

SALIDA:  02 SEPTIEMBRE 2021                                         REGRESO:  08 SEPTIEMBRE 2021

Información de interés

Documentación:       DNI o pasaporte en vigor. 

Sanidad:                     En el viaje incluimos el seguro privado. Nunca esta de más llevar la tarjeta sanitaria europea (”Tarjeta azul”).

Teléfono:                    Hay que asegurarse de que el roaming de vuestro móvil está activado. Es gratuito en este caso por lo que el coste de las llamadas de                                                 teléfono y del uso de internet es igual que si estuvierais en España.

Estilo de Viaje:          Un viaje a la Italia menos conocida. Centramos la mayor parte del viaje en sus principales lagos en el Norte. Paisajes en los que se mezclan                                       el verde intenso de la alta montaña y el azul verdoso de los lagos. Visitaremos esas pequeñas ciudades y pequeños pueblos que parecen                                         anclados en el pasado. Pasaremos a Suiza para visitar Lugano. La guinda del viaje será la visita de Turín, una de las ciudades más                                                         interesantes y a su vez olvidadas de Italia. Un viaje cómodo en cuanto a exigencia física.

Clima:                        El clima mediterráneo da forma a la región alrededor de los lagos en Italia. Aunque está clasificado como lago de montaña, no se puede                                             negar la influencia mediterránea en el clima. La temperatura media anual es de 15 °C. Un invierno helado no se encuentra normalmente, las                                       nevadas y el hielo son extremadamente raros. Por regla general, las temperaturas no bajan de 0 °C.

                                   La primavera garantiza sol y temperaturas suaves. Ya en abril se encuentran hasta 15 °C antes y nada se interpone en el camino de la                                                 primera toma de sol. En verano hace mucho calor en el Lago de Garda. Las temperaturas de 30 °C no son infrecuentes. A partir de mayo, la                                       temperatura del agua también aumenta. En agosto podemos incluso esperar una temperatura del agua de 24 °C.

Moneda:                    El Euro es la moneda usada en Italia. El uso de tarjetas de crédito  o débito esta extendido por todo el país.

Idioma:                      El idioma oficial es el italiano.

Electricidad:             Igual que en España.

Dif horaria:                No hay diferencia horaria entre España e Italia.. El cambio de horario verano/invierno se hace en el mismo momento del año.

Lecturas:                  Adiós a las armas (E. Hemingway). Hemingway reescribió el final de esta novela semi-autobiográfica de 1929 para asegurarse que tenía las                                        palabras adecuadas para atar la historia de amor entre un conductor de ambulancia estadounidense y una enfermera inglesa en el frente                                          italiano durante la Primera Guerra Mundial. Verás en primera persona Milán y el Lago Maggiore a través de los ojos de los protagonistas, y                                          realmente sentirás el torbellino de emociones sentidas por Frederic, especialmente su amor inquebrantable por Catherine. Desde entonces                                    se ha convertido en programas de televisión y películas en innumerables ocasiones.

Cine:                         The Italian Job:  Treinta años después del primer trabajo italiano, que ayudó a Turín a hacerse famoso en todo el mundo, en 2003 se lanzó                                          una nueva versión con una ubicación diferente pero conectada de todos modos con Italia. En ‘The Italian job’ de 1969, un grupo de                                                      ladrones ingleses llega a Turín para organizar un robo contra Fiat, con un plan para llevar a cabo el noqueo del sofisticado sistema de control                                    de semáforos de la ciudad. El trabajo italiano de 2003, en cambio, comienza en Venecia, donde algunos ladrones expertos logran robar                                              algunos lingotes de oro de un palacio eludiendo a la policía y escapando a los Alpes; el escenario se traslada a los Estados Unidos, donde el                                      grupo tienta un segundo robo con la misma técnica utilizada en Venecia. En la escena más simbólica, en ambas películas, los ladrones                                                escapan con varios Mini Cooper. La película de 1969 tiene lugar en las calles y a lo largo de las pasarelas cubiertas del centro de Turín; En la                                      película de 2003, la misma escena revive con los coches Mini que se precipitan por las calles de Los Ángeles.

 

 

El viaje incluye
  • Traslados desde origen hasta el aeropuerto.
  • Vuelos con maleta facturada desde Barcelona.
  • Alojamiento en hoteles de 4****.
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena) desde la comida del día 1 hasta la comida del día 8.
  • Agua en comidas y cenas.
  • Itinerario descrito con entradas a los sitios indicados.
  • Visitas guiadas en castellano según programa.
  • Propinas a guías y chófer.
  • Tasas aéreas y tasas de alojamiento.
  • Seguro de asistencia médica y de cancelación de viaje.
  • Acompañante Modoviaje.
El viaje no incluye
  • Bebidas en las comidas que no sean agua.
  • Todo aquello que no este reflejado en el apartado ‘el viaje incluye’.

 

Condiciones Precio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario: