Seleccionar página

Rincones de Cádiz

7 - 13 junio 2021

 

 

 

 

Descubre los rincones

de Cádiz

Duración: 8 días

Fechas: 7 – 13 junio 2021

Grupo min/max: 20/25 personas

Todo lo que quieras saber

” Ven a la España mas escondida, a la Castilla que dio cobijo a los molinos de Don Quijote,

a las sierras donde reinaban los bandoleros, a las aguas de Dimiel que cobijan aves de toda Europa cunado el frio llega,

a Cordoba y pasea por sus calles emulando a los Califas,……

¡¡Mas que un viaje va a ser un autentico descubrimiento!!

Itinerario

7/06 ZARAGOZA-CÓRDOBA (TREN 

Recogida del grupo a la hora indicada,, en origen, para traslado a la estación de tren de Delicias, Zaragoza y tomar el tren destino Córdoba. Traslado al restaurante en el que realizaremos el Almuerzo. A continuación, visita guiada de la capital de la España Musulmana y que conserva huellas del pasado ibérico, romano y por supuesto, musulmán. Conoceremos su famosa Mezquita – Catedral, con sus Arcos, los mosaicos del Muro, y la estructura y decoración de las cúpulas, a base de arcos cruzados. También realizaremos un precioso paseo a pie por el interior de la Judería, uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad. Traslado al hotel. Acomodación en habitaciones.  Cena y alojamiento 

8/06 CÓRDOBA-ANDÚJAR-BAÑOS DE LA ENCINA-ÚBEDA

Desayuno y salida para conocer dos pueblos de la Ruta Nazarí. Por la mañana visitaremos la ciudad de Andújar. Tendremos la ocasión de disfrutar de la ciudad que atraviesa el río Guadalquivir. De su casco histórico destacamos la antigua Casa de Comedias, actual sede del Ayuntamiento, la Muralla Urbana, el Antiguo Hospital de la Caridad, el Cine Tívoli o Edificio del Movimiento Moderno. Tiempo libre. Almuerzo y por la tarde visitaremos Baños de la Encina, declarado Conjunto Histórico-Artístico donde destaca el Castillo de Burgalimar, declarado Monumento Nacional. Continuación hacia Úbeda. Visita con guía local, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y su singular entorno urbanístico. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 9/06 UBEDA – JAÉN -BAEZA – UBEDA

 Desayuno. Visita guiada de Jaén, capital Mundial del Aceite de Oliva. La ciudad de Jaén cuenta con importantes construcciones que resumen sus siglos de historia, entre los que destacan los Baños Árabes, los mayores de Europa, bajo el Palacio de Villardompardo; el Real Convento de Santo Domingo; la Catedral, considerada pieza clave del renacimiento; el Castillo de Santa Catalina, la Judería, la Iglesia de Santa María Magdalena o el Monumento a las Batallas. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad donde tendremos ocasión de conocer su impresionante conjunto histórico y monumental, en el que destaca la Catedral de la Natividad (entrada incluida), edificada sobre la antigua mezquita; la Plaza del Pópulo, la Fuente de los Leones, la Torre de los Aliatares, la Plaza de España y su Ayuntamiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento 

 

10/06 UBEDA – CAZORLA – ALBACETE  

Desayuno. A primera hora salida hacia el Embalse de Tranco de Beas. Por el camino visitaremos la Torre del Vinagre, Museo de Caza y Jardín Botánico, llegando al Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al pueblo de Cazorla con guía local donde destacan su Ayuntamiento, Iglesia de San Francisco, Castillo de la Yedra y Ruinas de Santa María, donde realizaremos una visita guiada que nos permitirá adentrarnos en la Bóveda del Río Cerezuelo , el cual,  se adapta a los diversos desniveles del río. Continuación de nuestro viaje, hasta llegar a Albacete. Acomodación en el hotel. Cena y alojamiento 

 

11/06 ALBACETE- CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN-ALMANSA-ALCALÁ DEL JÚCAR- ALBACETE 

Desayuno. En la etapa de hoy, conoceremos algunas de las poblaciones más emblemáticas de esta histórica región manchega. En primer lugar, nos detendremos en Chinchilla de Montearagón y podremos admirar la Plaza de la Mancha, la Iglesia de Santa María del Salvador, el Convento de Santo Domingo, La Puerta del Diablo y Tiradores (la puerta de la ciudad más antigua y mejor conservada). También nos acercaremos a las inmediaciones de su colosal castillo, con su foso tallado en la roca que le rodea. Continuaremos hasta Almansa, donde tendremos el almuerzo y podremos conocer esta ciudad dominada por su castillo, uno de los mejores conservados de toda la provincia. Antes de regresar a nuestro hotel, realizaremos una parada en Alcalá del Júcar. Pasearemos por esta población mientras nos sentimos observados por su Castillo, conoceremos también las pintorescas cuevas del Diablo el castillo de Carcelén, la Parroquia de Santa Quiteria,.. Llegada al hotel. Cena y alojamiento 

12/06 ALBACETE-TOMELLOSO-CAMPO DE CRIPTANA – CIUDAD REAL  

Desayuno. Salida en dirección a Ciudad Real, haremos una primera parada en Tomelloso, bordeado por el río Guadiana, y que posee un legado histórico con obras como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o la Posada de los Portales, sin olvidar las más de 4000 cuevas horadadas en su subsuelo. El municipio es muy conocido por su prestigioso vino, entre ellos su brandy. Continuaremos el recorrido hacia Campo de Criptana donde, tras el almuerzo, disfrutaremos de la imagen más famosa de La Mancha gracias a los molinos de viento centenarios, situados en el cerro que domina el vecindario, y contra los que luchó Don Quijote en uno de los pasajes más famosos de la novela. Continuación a nuestro hotel en Ciudad Real. Cena y alojamiento 

 

13/06 CIUDAD REAL –TABLAS DE DAIMIEL-ALMAGRO-CIUDAD REAL 

Desayuno. Salid hacia el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que podremos conocer realizando un recorrido en 4×4 y disfrutando de un maravilloso paseo por el Parque para conocer su fauna, flora, historia y costumbres, así como los problemas hídricos del mismo, desde sus inicios hasta la actualidad. A continuación, salida hacia Almagro. Almuerzo y Por la tarde visitaremos la ciudad con su plaza mayor de planta rectangular, formada por dos flancos con soportales de columnas (en uno de ellos se encuentra el Corral de Comedias, único ejemplo de teatro de este tipo conservado intacto y en activo desde el siglo XVII hasta la actualidad). Regreso a Ciudad Real. Cena y alojamiento

14/04 CIUDAD REAL – PUERTOLLANO -ZARAGOZA (TREN) – ORIGEN

Desayuno. Nos despedimos de nuestro viaje, no sin antes, realizar la visita panorámica de Ciudad Real. Podremos conocer la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la Plaza Mayor con su Ayuntamiento, etc.  A la hora estimada, traslado a la estación de Puertollano, para tomar nuestro tren hacia Zaragoza. Traslado en bus a origen. Fin de nuestros servicios. 

 

Fechas

Salida: 7 junio                         Regreso: 13 junio

Información de interés

Documentacion:       DNI o pasaporte en vigor. 

Sanidad:                     En el viaje incluimos el seguro privado *******************. De cualquier manera llevaros siempre la tarjeta de la Seguridad Social.

Telefono:                    Al ser un viaje integramente por territorio nacional, usareis las tarifas que tengais contratadas con vuestro operador.

Estilo de Viaje:          Se trata de un viaje por la España desconocida, una España que normalmente queda fuera de los circuitos convencionales. Sin embargo                                           tiene muchismo que ofrecer. Estamos seguros de que va a ser una grata sorpresa para todo aquel que se anime a visitar esta zona.

                                   Localidades con un gran encanto como Cordoba, Jaen, Almansa, Almagro, Chichilla, Albacete, Campo de Criptana. Zonas naturales de gran                                       valor ecologico y belleza como Tablas de Daimiel y La Sierra de Cazorla. Una riqueza cultural de impresion y unas gentes que son                                                         acogedoras y que nos ayudaran a disfrutar aun mas del viaje.

                                   Visitaremos los gigantes que vio Don Quijote, que al final resultaron ser los molinos plantados en la campiña de Campo de Criptana y nos                                         contaran las historias de bandoleros qeur ejercian su labor por esta tierras…

                                   Todo esto hace de este viaje algo muy especial y que sin duda disfrutaras. 

                                   El traslado va a ser en AVE para los recorridos Zaragoza- Cordoba y Puertollano – Zaragoza. El resto sera recorrido de autobus, muy                                                     estudiado para que las etapas no sean pasada y asu vez entretenidas…

Clima:                        La primavera es un mes estupendo para la visita de esta zona. dejamos el calor extremo que hace a partir de Junio y habra pasado la epoca                                     de frio y lluvias. Ropa pensada para el calor y alguna prenda para protegernos del fresco del atardecer o de algun posible dia ‘raro’.

                                   En primavera es cuando mejor van a estar los Parques Naturales que vamos a visitar. Las Tablas de Daimiel y La Sierra de Cazorla. El agua                                           hace que ambos sitios cobren su vida maxima.

 Literatura:                Albacete: ‘Bajo la fría luz de octubre’ de Eloy M. Cebrián.  Maruja era muy pequeña cuando murió su abuela Maria, aunque ella sigue viéndola                                    en su habitación. Tenia 7 años cuando echaron al rey para instaurar la República, lo que alegró a su padre, un hombre idealista muy                                                       interesado por la política. A medida que la situación política se iba deteriorando aparecieron señales del derrumbe que se avecinaba.

                                   Ciudad Real: ‘La casa de Juanes’ de Justo J. García Soriano.  En este libro se relata el regreso de León de Juanes, catedrático de Historia                                             Antigua y escritor de cierto éxito, a su pueblo natal en el Valle de Alcudia, como único heredero de una de las dos fortunas locales.

                                   Córdoba: ‘La feria de los discretos’ de Pio Baroja.  Situada en la ciudad de Córdoba en vísperas de la Revolución de 1868, esta novela tiene                                         como protagonista a Quintín García Roelas, un joven que descubre la miseria y mezquindad de las gentes y la ridiculización de los                                                       sentimientos nobles y los propósitos honestos, lo que destruye sus ideales y la hace caer en un profundo pesimismo acerca del mundo y                                         de la condición humana.

                                   Jaén: ‘El jinete polaco’ de Antonio Muñoz Molina.  El protagonista evoca la vida en el pueblo jienense donde nació, a lo largo de cuatro                                                 generaciones: su bisabuelo, que estuvo en Cuba; su abuelo, guardia de asalto que acabó en un campo de concentración; sus padres,                                                 campesinos que llevaban una vida resignada y oscura, y él mismo en su niñez y adolescencia.

 Peliculas:                  Albacete: ‘HUÍDAS’, de Mercedes Gaspar (2014).  Pese a que le hubiera gustado rodar en Calanda, su pueblo natal, Mercedes Gaspar acabó                                       rodando la película en Albacete: “En la película la protagonista quiere ir a Calanda, pero no la entienden bien y la llevan a otro sitio”. La                                                 película narra la historia de China, una fotógrafa norteamericana, de origen hispano-chino que emprende un viaje por España para                                                       reencontrarse con sus raíces.

                                   Ciudad Real: LOS AMANTES PASAJEROS, de Pedro Almodóvar (2013).   El Aeropuerto Central de Ciudad Real, sin actividad y cerrado al                                               espacio aéreo desde mayo de 2012, es testigo de algunas de las escenas de la película ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar. En                                             este aeropuerto se simuló un aterrizaje forzoso en la plataforma de estacionamiento en el que participaron equipos de bomberos, de                                                 emergencia y protección civil, entre otros.

                                   Córdoba: HABLE CON ELLA, de Pedro Almodóvar (2002).  ‘Hable con ella’ es, sin duda alguna, la película más ambiciosa de la filmografía                                            director manchego. Gracias a esta historia, Almodóvar se alzó con su primer Óscar a Mejor Guión Original y el Globo de Oro a ‘Mejor película                                    de habla no inglesa’. Entre las distintas localizaciones de esta película destaca la aparición de la mezquita de Córdoba. En esta escena, los                                        protagonistas recorren en un coche la calle Magistral González Francés para acabar entrando en el Hotel Conquistador, situado frente al                                            muro Este de la Mezquita.

                                  Jaen: ‘Alatriste’.  La película basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte y dirigida por Agustín Díaz Yanes se rodó principalmente                                                      en Úbeda y Baeza . La historia transcurre en la España Imperial del siglo XVII, cuando Diego Alatriste combate en una guerra en las frías                                              tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de                                      los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. A su regreso a                                              Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. Malvive vendiendo su espada y es contratado junto a otro mercenario, el                                                    italiano Gualterio Malatesta, para matar a dos extraños personajes que viajan de incógnito a Madrid. Intuyendo algo turbio en el encargo,                                            decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo                                        para toda la vida. Las escenas de duelos callejeros se desarrollaron en algunas de las calles de los cascos históricos de Baeza y Úbeda. Se                                        recreó un mercado popular del siglo de oro en la calle Juan de Ávila de Baeza, donde se levanta la antigua universidad. La escena                                                        protagonizada por Javier Cámara, en el papel del Conde Duque de Olivares, fue rodada en el Archivo Histórico Municipal de Úbeda, situado                                      en el Palacio de las Cadenas. El rodaje de la película también viajó a Sevilla, Cádiz, Conil y Tarifa.

                                  Os pasamos un par de enlaces para que podais ver un par de documentales sobre este viaje..        

                                  

                                  Parque Nacional Tablas de daimiel:    https://youtu.be/SVxKdtDdM34

                                  Parque Natural Sierra de Cazorla:    https://youtu.be/J8NVf6pEU1w

                                  Mezquita catedral de Cordoba:    https://youtu.be/EfQf6WLkBz4

                                  Provincia de Albacete:    https://youtu.be/T9zUYjODvLA

El viaje incluye
  • AVE Zaragoza-Cordoba y Puertollano-Zaragoza
  • Acercamientos desdelas ciudades de origen a Zaragoza y durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en hoteles de 4****.
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena) desde la comida del Dia 1, hasta la comida del dia 8.
  • Agua en comidas y cenas
  • Itinerario descrito con entradas a los sitios indicados.
  • Visitas guiadas en castellano segun programa.
  • Propinas a guias y chofer.
  • Tasas aereas y tasas de alojamiento.
  • Seguro de asistencia medica y de cancelacion de viaje.
  • ACOMPAÑANTE MODOVIAJE.
El viaje NO incluye
  • Bebida que no sea agua durante las comidas.
  • Todo lo no indicado en el apartado ‘el viaje incluye’
Condiciones Precio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Quieres saber más?

5 + 7 =